5 de diciembre de 2025
Imagen

Firmada la concesión para la construcción de la playa urbana.

El promotor debe solicitar licencia de obra para iniciar la construcción.

Tras la aprobación por unanimidad de todos los concejales del pleno de la licitación para el proyecto de centro de ocio acuático deportivo en Alovera, se ha avanzado con la firma, en el ayuntamiento, del contrato de concesión demanial sobre la parcela en la que se va a edificar la playa urbana. 

Con esta firma se da luz verde y comienza el plazo para que la promotora del proyecto, ABLANQUEJO SLU - RAYET MEDIO AMBIENTE SL, pueda solicitar próximamente la preceptiva licencia de obra y realizar trabajos para la construcción y futura explotación del parque de ocio acuático.

Este proyecto que supondrá una gran inversión en el municipio para construir una playa urbana se financia íntegramente con fondo privados, quedando obligados a pagar un canon al ayuntamiento por la cesión del terreno y facilitar un acceso a precio reducido a los vecinos del municipio, entre otros condicionantes.

Desde la promotora han expresado tras la firma su planificación para poder iniciar los trabajos de construcción en el primer trimestre de 2026, una vez finalizada toda la tramitación previa. 

Para el municipio es un proyecto en el que se lleva trabajando muchos años con el fin de atraer una gran inversión municipal de más de 20 millones de euros, que proyecta crear ciento cuarenta puestos de trabajo directos y generar actividad económica en el municipio.

Un elemento clave era la sostenibilidad, garantizado con la revisión y autorización de todos los organismos y administraciones y una propuesta de nuevas tecnologías para ahorro de agua y modelo de eficiencia hídrica contrastado en múltiples experiencias previas.

Desde el ayuntamiento se pone en valor el proceso garantista y transparente que se ha desarrollado durante varios años, con el fin de controlar todos los parámetros, hacerlo abierto a cualquier empresa y cuidar aquellos aspectos municipales que mayor interés mostraba la ciudadanía.

Alovera se ubica en un punto estratégico del Corredor del Henares y quiere potenciar su localización para atraer nuevas inversiones, en consonancia con la calidad de vida y nuevos servicios para los ciudadanos.