5 de diciembre de 2025
Imagen

Alovera renueva la pintura de 150 plazas de movilidad reducida.

Dentro del plan de mejora de calles.

Siguiendo con el plan de mejora de calles desde el Ayuntamiento de Alovera se ha realizado la contratación de un servicio de renovación de señalización de pintura viaria de plazas de movilidad reducida en el municipio.

Para ello se va a invertir la cantidad de 41.600 euros para renovación de las labores de pintura en plazas que conllevará una intervención en 11m2 en cada una. 

Esta acción comporta actuar en las 150 plazas que hay registradas actualmente en el municipio y dan servicio a los vecinos que necesitan de la misma.

En cada actuación no solo se renueva el símbolo que identifica la plaza, sino que además se pinta de forma completa de manera azul toda la plaza para una mejor visualización.

Una vez finalice esta fase, se revisarán las plazas que hayan perdido esta categoría para realizar trabajos de eliminación de su antigua denominación visual. 

Esta acción se une a otros trabajos en materia de accesibilidad, como los que se están realizando en la Avenida Príncipes de Asturias para unir las aceras particulares de los soportales de los edificios con la acera pública con una rampa continuada y salvar el escalón, al ser una zona de amplio tránsito por la presencia de comercios.

En días pasados, se realizaron también labores de renovacion de pintura en pasos de cebra y se asfaltaron múltiples puntos en el municipio, con una fase previa al plan de asfaltado que se está licitando, que afectó a 1,5 km de vía.

Unido a los pasos de cebra inteligentes en zonas escolares con un sistema de detección de viandantes que va incrementar a siete los existentes en el municipio, cuidando los caminos escolares seguros, como se había demandado en los presupuestos participativos.

Es una prioridad de este mandato una actuación integral en materia de calles, aceras y accesibilidad para una mejora en todo el municipio, con una fuerte inversión y una política continuada de actuación.