23 de octubre de 2025
Imagen

Alovera inicia de las obras de un nuevo espacio de atención al vecino.

Dentro del plan de ampliación de espacios municipales.

Dentro del plan municipal de ampliación y mejora de los espacios municipales con nuevas inversiones, en el local municipal ubicado en la calle Isidoro Ocaña Sorín en el centro del municipio se han iniciado las labores de rehabilitación y adaptación para crear un nuevo espacio.

Este local había estado cedido a entidades solidarias municipales para realizar función de rastrillo solidario y, en un pasado lejano, había alojado servicios de atención a la infancia, pero no contaba con las condiciones idóneas para acoger servicios municipales.

Con una inversión con fondos propios que superará los cuarenta mil euros se va generar distintas salas de despacho, de reunión y atención para posibilitar que forme parte de los espacios municipales donde acoger servicios cara al público.

Un fin prioritario será servir de espacio preferente para lograr la vuelta del Centro de la Mujer al municipio, ya que, tras finalizar el arrendamiento de un local para el mismo financiado por la Junta y no servir para sus profesionales los espacios con los que se disponían en ese momento en el municipio, buscaron otro municipio para establecerse y se realizó el compromiso de lograr para la nueva convocatoria próxima dotarse el municipio de los recursos que garanticen su vuelta. 

Esta ampliación se une a la de otros espacios que muestran la apuesta por un crecimiento de los servicios públicos en el municipio acompasado con el crecimiento de población y la demanda de los vecinos, como lo está demostrando la creación de un nuevo centro denominado espacio abierto, la ampliación del polideportivo con una nueva sala fitness y la ampliación de salas en la biblioteca entre otros.

Las obras se espera que finalicen antes de fin de año y poder tener operatividad el mismo desde el inicio del año próximo.