22 de Abril de 2014
EL CENTRO DE LA MUJER DE ALOVERA Y LA POLICIA LOCAL TRABAJAN JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Unas jornadas informativas abordaron los aspectos jurídicos y psicológicos necesarios para intervenir en estos casos
 
 
El Centro de la Mujer de Alovera  ha organizado unas charlas sobre estrategias a seguir en caso de violencia de género. Las jornadas tuvieron lugar en las nuevas dependencias de la Policía local de Alovera y en ellas participaron un total de 9 agentes que abordaron el  problema tanto tanto a nivel jurídico, como psicológico y explicaron los recursos existentes para actuar en caso de necesidad.
Al mismo tiempo que se recibió información técnica, las asistentes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias entre ellas, que, junto a la formación, era una de las  finalidades de estas Jornadas que se llevaron a cabo entre los días 8 y 9 de abril.
 
El Centro de la Mujer Alovera desarrolla distintas actividades en el ámbito de la igualdad, el empleo, la salud, la psicología o el tiempo de ocio con el propósito de ofrecer a las mujeres de este municipio una atención directa en aquellos aspectos en los que precisa apoyo y colaboración.  Sus instalaciones se encuentran en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este Centro pueden hacerlo a través del teléfono 949 27 56 48 o del correo electrónico mujer.alovera@gmail.com.
 
El Centro de la Mujer de Alovera está gestionado por el Instituto de Animación Rural de Guadalajara (IAR), subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.       
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera