7 de diciembre de 2024
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Programa de formación usuarios biblioteca

Con alumnos de secundaria.

La biblioteca inicia el programa de formación de usuarios con alumnos de secundaria.

Iniciado el curso escolar, la Biblioteca de Alovera pone en práctica el programa de formación de usuarios dirigido a los alumnos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria.  Esta actividad  ha sido puesta en práctica por el personal técnico de la Biblioteca de Alovera: María Jesús Ventosa y Leticia Sampedro y busca establecer una colaboración permanente con los centros escolares para trabajar en la tarea común de educar en la lectura y en el uso de la información de forma autónoma y crítica. Cerca de 100 alumnos de 1º de la ESO del IESO nº 1  de Alovera han participado en este programa de formación de usuarios.

A cada asistente se le dio un tríptico con los datos más relevantes sobre cómo hacerse el carné de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, los materiales que pueden llevarse en préstamo y los requisitos para hacer uso de la biblioteca, así como información sobre la utilización de los Centros de Internet de la biblioteca y de la red wifi-go, y sobre la plataforma gratuita de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha.

Al tutor de cada grupo se le entregó un conjunto de relatos, poemas, caligramas, reflexiones, ilustraciones…con la intención de que pudiera servirles para realizar alguna actividad encaminada a poner en práctica parte de los conocimientos que les transmitieron sobre la ordenación y clasificación de materiales para su posterior localización

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, afirma “En  todas las actividades se emplea una metodología participativa, lúdica y cooperativa y  Biblioteca de Alovera cuenta con muchos recursos disponibles para los centros educativos”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, señala “a lo largo de todo el curso realizaremos formación de usuarios para facilitar a los escolares la comprensión de los conceptos relacionados con la organización bibliotecaria y la búsqueda documental”, concluye.