I JORNADAS EN MARKETING Y PUBLICIDAD
I.E.S CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
DEPARTAMENTO DE COMERCIO Y MARKETING
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
JORNADA 13 de mayo de 11:45 a 14:30
"¿Bueno, bonito o barato? La importancia del posicionamiento de la marca".
El éxito de los negocios "low cost" y el auge de las marcas blancas no deben ocultar el enorme valor económico que generan las grandes marcas. La estrategia competitiva de cada empresa se refleja en el posicionamiento que busca para sus marcas, y para alcanzarlo es necesaria una buena labor de marketing, entre otros factores. En esta ponencia se tratará de definir con claridad qué elementos propician el éxito en esta tarea y se analizarán los posicionamientos de diferentes compañías en diversos mercados".
Manuel Hernando. Licenciado en CC. Físicas por la Universidad Complutense y Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica de España en diversas áreas, entre las que se cuentan Marketing de Tráfico Internacional, Publicidad Online y Comunicación Interna."
JORNADA 20 de mayo de 11:45 a 14:30.
"Cómo crear un proyecto de marketing digital 360º y no morir en el intento”
Imagina que tienes una idea de negocio. ¿Conoces quién es tu cliente potencial? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué proposición de valor vas a ofrecer a tus clientes potenciales? ¿Cómo vas a comunicar esa proposición de valor en un entorno digital? ¿Qué acciones harás para generar oportunidades de negocio a través de internet? ¿Qué acciones realizarás para fidelizar a tus clientes? En esta ponencia se tratarán de resolver todas estas cuestiones desde un punto de vista estratégico y operativo con el objetivo de servir de guía práctica a la hora de lanzar una empresa a un entorno digital.
Ana Palop Pertejo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Consultoras Tecnológicas ocupando puestos de responsabilidad en ventas y marketing. Actualmente desarrolla proyectos de marketing digital para PYMEs como consultora de marketing digital.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas y en especial aquellas empresas que quieran aprender a posicionar su empresa en internet y a mejorar el posicionamiento de su marca.
Actualmente el Técnico en Comunicación se ha convertido en una pieza imprescindible en cualquier empresa, por eso estas jornadas pretenden tender un puente entre las empresas del entorno de Guadalajara y los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad.
Calle La Dehesa, 2 – 19208 Alovera (Guadalajara)
Teléfono : 949 29 76 57 – Fax: 943 29 73 3
e-mail: 190081113.ies@edu.jccm.es
Fuente: Ayuntamiento de Alovera
JORNADA 13 de mayo de 11:45 a 14:30
"¿Bueno, bonito o barato? La importancia del posicionamiento de la marca".
El éxito de los negocios "low cost" y el auge de las marcas blancas no deben ocultar el enorme valor económico que generan las grandes marcas. La estrategia competitiva de cada empresa se refleja en el posicionamiento que busca para sus marcas, y para alcanzarlo es necesaria una buena labor de marketing, entre otros factores. En esta ponencia se tratará de definir con claridad qué elementos propician el éxito en esta tarea y se analizarán los posicionamientos de diferentes compañías en diversos mercados".
Manuel Hernando. Licenciado en CC. Físicas por la Universidad Complutense y Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica de España en diversas áreas, entre las que se cuentan Marketing de Tráfico Internacional, Publicidad Online y Comunicación Interna."
JORNADA 20 de mayo de 11:45 a 14:30.
"Cómo crear un proyecto de marketing digital 360º y no morir en el intento”
Imagina que tienes una idea de negocio. ¿Conoces quién es tu cliente potencial? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué proposición de valor vas a ofrecer a tus clientes potenciales? ¿Cómo vas a comunicar esa proposición de valor en un entorno digital? ¿Qué acciones harás para generar oportunidades de negocio a través de internet? ¿Qué acciones realizarás para fidelizar a tus clientes? En esta ponencia se tratarán de resolver todas estas cuestiones desde un punto de vista estratégico y operativo con el objetivo de servir de guía práctica a la hora de lanzar una empresa a un entorno digital.
Ana Palop Pertejo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Consultoras Tecnológicas ocupando puestos de responsabilidad en ventas y marketing. Actualmente desarrolla proyectos de marketing digital para PYMEs como consultora de marketing digital.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas y en especial aquellas empresas que quieran aprender a posicionar su empresa en internet y a mejorar el posicionamiento de su marca.
Actualmente el Técnico en Comunicación se ha convertido en una pieza imprescindible en cualquier empresa, por eso estas jornadas pretenden tender un puente entre las empresas del entorno de Guadalajara y los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad.
Calle La Dehesa, 2 – 19208 Alovera (Guadalajara)
Teléfono : 949 29 76 57 – Fax: 943 29 73 3
e-mail: 190081113.ies@edu.jccm.es
Fuente: Ayuntamiento de Alovera