Presentación de la nueva web de comercios.
La alcaldesa presentó esta herramienta dentro del apoyo a los comercios del municipio bajo la consigna: "unos comercios vivos significan un municipio vivo" y mostro las cifras y datos de esta nueva apuesta municipal.
En la mañana del lunes nueve de diciembre, la alcaldesa y responsable del área de promoción económica, María Purificación Tortuero Pliego, junto a la técnica municipal, han presentado en la sede de la CEOE Guadalajara a todos los medios de comunicación de la provincia la web de los comercios de Alovera: www.comerciosdealovera.es.
El fin de la convocatoria era dar a conocer las principales cifras y datos de un lanzamiento que arrancó la semana anterior y que ya suma a más del 60% del comercio local dentro de la plataforma y aspira en poco tiempo a agrupar a la totalidad del mismo.
María Purificación Tortuero Pliego ha arrancado la presentación con el mensaje de que: “un comercio vivo significa un municipio vivo y con este impulso queremos presumir de comercios y dinamizar su posicionamiento por medio de una web especializada”.
Esta herramienta gratuita y sencilla que se ha ofrecido a los comerciantes de la localidad ha sido puesta en valor por la alcaldesa: “como un medio para dinamizar el comercio local mejorando su posicionamiento en la red y la visualización para los usuarios de la localidad y la provincia”.
La alcaldesa también se ha referido a los costes y la apuesta que supone: “no se trata de una acción aislada, sino que se invierte en una herramienta de futuro, que se rentabilizará durante muchos años y que por un mínimo coste que no supera los veinte euros por comercio se realiza una gran labor de apoyo y promoción económica de un tejido productivo tan importante para el municipio”.
La técnica municipal de promoción económica y empleo, Amparo Castelo, realizó una demostración de las posibilidades de utilización de la web; en la misma se pueden descargar dos guías para facilitar su uso para los comerciantes y usuarios.
Esta web constituye una forma novedosa de acompañar en la campaña navideña a los comercios de la localidad y fomentar utilidades en uso local de las nuevas tecnologías.
El impulso de esta plataforma online venía avalado por el resultado unánime de más de 400 respuestas de la encuesta online insertada dentro de la nueva página web municipal, dentro del plan municipal de comunicación para acercar a los vecinos con transparencia y cercanía todos los datos y acciones municipales.
La web cuenta con una zona de ofertas-web online que en exclusiva los comercios muestran a los visitantes de la misma y que junto la interactuación con las redes sociales y otros elementos web ofrecen un producto ágil y sencillo para el futuro comprador de Alovera.
FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA.