PLAN MUNICIPAL DE APOYO A MAYORES SOLOS
Durante las medidas del coronavirus
El Ayuntamiento de Alovera activa un plan especial para atender a mayores solos durante las medidas del coronavirus.
Desde el Ayuntamiento de Alovera ante la situación derivada del avance de contagios por el coronavirus y la necesidad de solicitar a la población local cambios en sus hábitos cotidianos por las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades regionales y nacionales competentes ha valorado la posible situación en que pueden quedar ciertos vecinos y vecinas.
En concreto ha valorado que aquellas personas mayores que vivan solas y sin familia cerca y que, además, sean parte de la población que debe abstenerse de salir de su domicilio por su condición de riesgo sanitario cuenten con un nuevo servicio municipal.
Se ha acordado desplegar desde el día de hoy un plan municipal de apoyo a mayores en situación soledad que comportará la puesta a disposición de todos los recursos municipales suficientes para atenderles domiciliariamente en sus necesidades básicas.
Para ello, la primera acción tomada ha sido recabar con los datos previos de otros servicios municipales los datos para elaborar un registro de los casos existentes y establecer una comunicación directa con ellos desde el Ayuntamiento.
También se habilita un teléfono en horario de mañana para que potenciales usuarios, familiares o gente cercana remita datos para valorar su inclusión y contacto para dicho registro.
Una vez desde el área de bienestar social los servicios técnicos tengan datos suficientes para realizar una primera evaluación de necesidades desde el Ayuntamiento se gestionarán acciones para favorecer el acceso a recursos básicos fuera de sus domicilios y evitar que pongan en riesgo su salud para tener que lograrlos por si mismos.
El teléfono al que pueden dirigirse es el: 949 29 72 17 desde las nueve a las dos de la tarde; también se pueden dirigir correos con datos a la dirección: ahernandez@aytoalovera.es.
Con ello desde el Ayuntamiento se apuesta por la cercanía con los vecinos/as que se encuentran en una situación más delicada a la hora de afrontar el reto colectivo que nos planteamos.