INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN E INICIO DE LA SEMANA CULTURAL
Desde el 29 de agosto y hasta el 28 de septiembre nuestros vecinos de Alovera podrán disfrutar, en el vestíbulo de la Casa Consistorial, de una retrospectiva de las fiestas locales; esta actividad se enmarca dentro de la Semana Cultural>>
Desde el 29 de agosto y hasta el 28 de septiembre nuestros vecinos de Alovera podrán disfrutar, en el vestíbulo de la Casa Consistorial, de una exposición de fotografías que nos muestra varios momentos entrañables vividos a lo largo de los años durante las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, desde los primeros festejos taurinos que se celebraron en Alovera en 1965 hasta el año 2000. Después de la fantástica acogida de la exposición de fotografías de fiestas que se realizó el año pasado, hemos querido ofrecer a nuestros vecinos una nueva edición en la que recordar distintos momentos festivos vividos en el pasado.
Toros, desfiles de carrozas, fotografías de peñas, jóvenes viviendo la fiesta, a lo largo de más de casi cuarenta años constituyen momentos entrañables y alegres de nuestro pasado que sin duda recordarán nuestros vecinos, a la vez que damos a conocer, a través de estas imágenes, a los jóvenes y a los nuevos habitantes de nuestro municipio como era y como sigue siendo en esencia nuestra fiesta.
La alegría de los mozos, las distintas ubicaciones de los festejos taurinos, las imágenes del desfile de las carrozas o de la elección de las reinas de las fiestas en distintos años, tienen su lugar en las vitrinas junto a programas de fiestas de años pasados.
Todas estas imágenes pertenecen al Archivo fotográfico Municipal y son fruto de una recopilación de fotografías de Alovera y sus gentes procedentes de los álbumes familiares de nuestros vecinos, con vocación de perdurar en el tiempo y ser transmitido a las generaciones venideras como el resto del patrimonio documental que se custodia en las instalaciones del Archivo.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer de una forma especial a las familias que nos han abierto sus álbumnes familiares, un espacio de su intimidad, para compartir con todos nosotros sus recuerdos. Gracias a ellas estas imágenes pasarán a formar parte del Archivo Fotográfico Municipal para el futuro.
Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que lleva a cabo el Archivo municipal de Alovera a lo largo del año y que se concreta en las exposiciones mensuales en el vestíbulo de la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura.
FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA