Fraccionamiento de pago en el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Acuerdo con la Diputación para los vecinos que tramiten el mismo con domiciliación bancaria; se realizarán dos pagos: uno del 60% el 20 de junio de 2013 y otro de 40% el 20 de septiembre de 2013.
El Ayuntamiento de Alovera consciente de la situación económica ha acordado con la Diputación de Guadalajara un fraccionamiento en el pago del tributo local correspondiente a Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la anulidad de 2013.
Para disfrutar del fraccionamiento hay que cumplir el requisito previo de la domiciliación bancaria del mismo, ya que sino no se aplicará y se exigirá la totalidad del mismo en un único pago; cabe recordar, que además se sumaría a la rebaja del 3% que se estableció a los que lo tramiten por medio de domiciliación bancaria.
Por ello, todos los vecinos con el cobro del impuesto domiciliado realizarán dos pagos: uno del 60% el 20 de junio de 2013 y otro de 40% el 20 de septiembre de 2013.
La Alcaldesa y Concejala de Hacienda, María Purificación Tortuero Pliego, ha explicado que con ello se busca rebajar la tensión fiscal con un calendario de pagos más cómodo para los vecinos y que la colaboración con la Diputación, encargada de la gestión de la recaudación, debe ser sensible a las circustancias económicas que se viven en la localidad.
Fuente Ayuntamiento de Alovera.