CONCIERTO EN HOMENAJE A SANTA CECILIA EN ALOVERA
La Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” ofrecerá un concierto el sábado 23 de noviembre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.
El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.
El Concierto será interpretado por los músicos de la Asociación Musical “Villahermosa de Alovera”
Coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” ofrecerá un concierto el sábado 23 de noviembre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.
El Ayuntamiento de Alovera celebra el día de Santa Cecilia con un Concierto, que cada año tanto La Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” lo dedica a un estilo o periodo musical. Para este año han preparado el siguiente programa con la dirección de Francisco Dombriz:
1ª PARTE
- GERONA PASODOBLE S. LOPE
- A ORILLAS DEL DANUBIO AZUL VALS J. STRAUSS
- LA ROSA DEL AZAFRÁN ZARZUELA J. GUERRERO
- CHURUMBELERIAS PASODOBLE E. CEBRIÁN
2ª PARTE
- CONCERTO DÁMORE MUSICAL JACOB DE HAAN
- LOS DE RICLA JOTA P. MARQUINA
- ABBA GOLD MUSICA GRUPO ABBA
- LA VIRGEN DE LA MACARENA MAMBO MONIERI
HISTORIA DE SANTA CECILIA
El 22 de noviembre se celebra cada año el día de Santa Cecilia, patrona católica de los músicos, de los poetas y de los ciegos.
Se dice que Cecilia era una doncella muy modesta y virtuosa que demostraba un gran amor hacia Dios. A finales de la Edad Media los pintores empezaron a representarla tocando algún instrumento musical, especialmente el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, pero en realidad parece que no existen documentos ni testimonios históricos que relacionen a Santa Cecilia con ningún instrumento musical. Por este motivo, nadie sabe muy bien por qué Cecilia acabó siendo la patrona de la música. Parece de todas formas, que ella rechazaba los instrumentos musicales porque no eran necesarios para cantar a Dios de una manera virtuosa, pero así y todo, desde finales del siglo XVI se empezó a representar a esta santa como a una artista, transformando así la interpretación musical en sí en virtud.
Fuente Ayuntamiento de Alovera.