17 de enero de 2025
Imagen

CARTA INFORMATIVA DE ALCALDÍA A LOS VECINOS DE PARQUE VALLEJO

Por razones de seguridad y tráfico y debido a las quejas y recomendaciones técnicas de policia y bomberos se van a implantar medidas de reordenación de la dirección de algunas calles en la zona referida.

 

Estimado vecino:

Debo comunicarle que se están recibiendo numerosas quejas, tanto en el Ayuntamiento como en el Departamento de Policía, de los problemas relacionados con el tráfico que existen en la calle en la que usted vive así como en el resto de vías de la Urbanización “Parque Vallejo”, estas quejas se centran en el estacionamiento incorrecto de vehículos encima de las aceras.

De todos es sabido que en la práctica totalidad de las vías de la urbanización se producen este tipo de estacionamientos, esto implica que:

1.     Los peatones, ya sean personas mayores, personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, carritos de bebés, niños o cualquier persona, no puedan andar por las aceras y tengan que invadir la calzada con el consiguiente riesgo de atropello.

2.     Problemas de maniobrabilidad para los conductores debido al escaso espacio de paso de vehículos que queda en la calzada de algunas de las vías y

3.     Al hilo del escaso espacio de paso, existe informe de Policía Local y del Consorcio de Bomberos Provincial en el que se pone de manifiesto esta problemática y se recomienda al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para regular el estacionamiento y garantizar el paso de vehículos de emergencias ante la imposibilidad de acceso de los vehículos de Bomberos, autobomba y escala, a la casi totalidad de las calles de la urbanización.

Nuestra intención es conseguir una adecuada convivencia en comunidad y que se consiga su desarrollo en paz, en libertad y en igualdad de derechos y obligaciones para todos los vecinos y además tenemos la obligación, tanto moral como legal, de garantizar el acceso a todos los puntos del municipio de los servicios de emergencias ante la posibilidad de que ocurra algún incidente grave, que nadie desea.

Por ello vemos necesario implantar medidas que permitan solucionar esta problemática, y estas medidas pasan por el establecimiento de los estacionamientos por quincenas y el reordenamiento de dirección de algunas calles para hacer más dinámica la circulación de vehículos. No obstante estamos abiertos a cualquier otra sugerencia o idea que nos permita solucionar esta problemática.

Les informo que próximamente se comenzarán a realizar las actuaciones necesarias para dar una solución a este problema y debido a la imposibilidad de acometer toda esta intervención de una sola vez, se ha decido un calendario de actuación por calles según el siguiente orden: C/ Federico García Lorca, C/ Vicente Aleixander, C/ Gerardo Diego, C/ Dámaso Alonso, C/ Alejandro Casona, C/ Rafael Alberti, C/ Benjamín Jarnés, C/ José Bergamín, C/ Juan Chavas, C/ Manuel Altolaguirre, C/ Guillermo la Torre, C/ Jorge Guillen y Avda. Víctimas del Terrorismo.

Desde la Alcaldía y Concejalía de Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Alovera, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por estas medidas “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS MISMAS” y les damos las GRACIAS de antemano por ello.

Reciban un cordial saludo.

En Alovera a 27 de febrero de 2013

LA ALCALDESA