3 de diciembre de 2024
Imagen

Carnaval 2014 Alovera

Explosión de color e imaginación en el desfile de Carnaval de Alovera El Ayuntamiento organizó una chocolatada para los asistentes a la fiesta de disfraces del municipio

Explosión de color e imaginación en el desfile de Carnaval de Alovera.
 
El Ayuntamiento organizó una chocolatada para los asistentes a la fiesta de disfraces del municipio.
 
Centenares de vecinos de Alovera participaron durante la tarde del sábado en el desfile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Acompañados por una comparsa musical, los asistentes mostraron un impresionante derroche de imaginación en sus trajes. El Ayuntamiento les agradeció su participación invitándoles a chocolate.
 
Los vecinos de Alovera han dado muestras, un año más, del espíritu de participación y colaboración que caracteriza las celebraciones populares en el municipio. Así, centenares de vecinos de la localidad se disfrazaron este mismo sábado para participar en el desfile carnavalesco organizado por el Ayuntamiento de Alovera
Una vez más, los niños fueron el grupo de participación más numeroso, con trajes muy elaborados, algunos de ellos con notable calidad, que hicieron las delicias del numeroso público que salió a las calles de Alovera para disfrutar del desfile. A pesar de que el tiempo no acompañaba, los vecinos de la localidad no quisieron perderse esta cita tan especial en el calendario festivo local.
La alcaldesa de Alovera y concejala de Festejos, Mª Purificación Tortuero, asistió al desfile y manifestó su satisfacción por el numeroso público participante. “Estamos muy orgullosos de los vecinos de Alovera, sin cuya participación y colaboración actos de este tipo no serían posibles”, también quiso agradecer a la asociación “Mujeres Emrendedores” su buen hacer como presentadoras de este evento, “gracias a ellas hemos disfrutado de un acto lleno de simpatía y buen humor”.
La comitiva partía poco después de las cinco de la tarde desde la piscina, para recorrer las calles del municipio hasta llegar al Frontón Municipal, donde al final se realizó todo el evento, ya que  el tiempo anunciaba lluvias toda la tarde. Allí, el Ayuntamiento de Alovera repartió chocolate a los asistentes con el objeto de hacer frente a la desapacible tarde invernal que, sin embargo, no logró deslucir la actividad carnavalesca.
Además del propio desfile, el Ayuntamiento organizó un mercadillo de carnaval, situado en la Plaza Mayor, donde los más pequeños pudieron participar en distintos talleres donde elaboraron distintas manualidades relacionadas con la fiesta del Carnaval.
Una vez más, las asociaciones y peñas del municipio colaboraron con su presencia a ensalzar este desfile, animado en todo su recorrido por el grupo encargado de poner la nota musical al evento. Entre los participantes, no faltaron bellas princesas, valientes super héroes ni malvados piratas. El jurado elegido para determinar cuáles fueron los mejores disfraces lo tuvo muy difícil. Se repartieron más de una veintena de premios en las 10 categorías establecidas por los organizadores.
 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera