22 de enero de 2025
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ACUERDO SOBRE RENUNCIA PAGAS EXTRA

El Pleno del Ayuntamiento fue el lugar elegido para comunicar por parte de la Alcaldía a los vecinos y restos de grupos políticos dos informaciones de relevancia, derivadas del RDL 20/2012, sobre el destino de las pagas extras y la renuncia a las mismas por solidaridad de los concejales liberados.

 

El Pleno del Ayuntamiento fue el lugar elegido para comunicar por parte de la Alcaldía a los vecinos y restos de grupos políticos dos informaciones de relevanciaderivadas del RDL 20/2012,  donde se establecen medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y financiera que incluyen la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre a los empleados públicos, incluidos los del Ayuntamiento de Alovera.

 

En virtud de ello, la Alcaldesa comunicó al órgano plenario y asistentes dos acuerdos tomados por el equipo de gobierno:

- renunciar por parte de los concejales liberados a las pagas extras por solidaridad con los trabajadores, ya que al no estar incluidos en el Real Decreto queda a su voluntad hacerlo y por ello se comunica a intervención dicha decisión;

- que tanto la cuantía derivada de la anterior renuncia como la relativa a los fondos derivados de la supresión legal de la paga extra a empleados públicos, se destine de forma directa a la liquidación de las retribuciones atrasadas de la RPT, que el Ayuntamiento tenía comprometidas con sus trabajadores.

 

Dicho acuerdo contó con el respaldo del Grupo de IU y está pendiente de resolución por el Grupo Partido Popular que aplazó su comunicación al próximo pleno.

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA