11 de Septiembre de 2014
VICEN SE DESPIDIÓ DE LOS RUEDOS EN UN CONCURSO DE RECORTES EN EL QUE LOS DOS ALOVERANOS CUAJARON UNA GRAN ACTUACIÓN

La noche del sábado fue una de las más emocionantes de las fiestas de Alovera, en una plaza de toros a rebosar. El numeroso público se entregó de lleno al Concurso Nacional de Recortes, un espectáculo que vivió sus momentos más emocionantes con la salida a la arena de los dos aloveranos Javi Ramos y Miguel Ángel Boyero. Otro de los momentos cumbre del evento fue la despedida de Vicen de los ruedos, arropado por el cariño de todos los asistentes.

A las 21.00 horas comenzaba uno de los eventos taurinos más esperados de las fiestas, el Concurso Nacional de Recortadores en honor a la Virgen del Carmen. Muestra de ello fue el buen ambiente reinante en la plaza de toros, completamente llena.

El cartel estuvo compuesto por recortadores de distintos puntos de España, como El Peque, Cuatio, El Peta, Curri, Eduardo Verdes, Marcos Prieto o Pedro de la Peña. Junto a ellos dos recortadores de Alovera, Javi Ramos y Miguel Ángel Boyero, que consiguió el segundo puesto en el concurso. Dos jóvenes promesas locales en el mundo del recorte que demostraron ante su  pueblo que tienen un gran futuro por delante.

La despedida de Vicen

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue sin duda la despedida de Vicen de los ruedos. Un recortador muy conocido, habitual en las plazas y los concursos y eventos taurinos de la zona. Aunque es azudense, su deseo fue el de decir adiós a los ruedos en Alovera, donde no pudo estar el año pasado. Como premio, se llevó una gran ovación y el cariño y reconocimiento de todos los presentes en la plaza de toros de Alovera.

Vídeo del II Concurso Nacional de Recortadores Alovera 

Galeria de fotos 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera