04 de Septiembre de 2014
LA SEGUNDA FASE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE MEJORAS URBANAS COMENZARÁ EN OCTUBRE CONTANDO CON OTRAS 12 PERSONAS DE ALOVERA

Tal y como estaba previsto, este mes se pondrá en marcha la segunda parte del Plan Extraordinario de Mejoras Urbanas puesto en marcha por el Consistorio de Alovera y que ha resultado todo un éxito en su primera fase. Las personas interesadas en formar parte de los procesos de contratación tendrán que presentar la documentación requerida del 11 al 26 de septiembre en el ayuntamiento. Será el 8 de octubre cuando las 12 personas seleccionadas comiencen a trabajar.

En esta ocasión el Plan requiere la incorporación de cinco peones de la construcción, dos peones de jardinería y cinco peones de limpieza. En la convocatoria podrán participar todos los vecinos de Alovera en situación de desempleo, teniendo preferencia aquellos que cuenten con una menor renta per cápita familiar, y priorizando otras circunstancias como las cargas familiares y la duración de su situación de desempleo.

Del 11 al 26 de septiembre los interesados tendrán que presentar en las dependencias del ayuntamiento la solicitud correspondiente, acompañada de la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos exigidos, así como las condiciones y circunstancias que serán valoradas según lo establecido en las Bases disponibles en las oficinas municipales.

Las contrataciones, que serán a jornada completa, tendrán una duración de tres meses a partir del 8 de octubre. Durante este periodo los trabajadores realizarán pequeñas obras de acondicionamiento y limpieza de espacios públicos y zonas verdes entre otras tareas, sirviendo además de apoyo a los equipos de trabajo municipales.

Un esfuerzo que merece la pena

Con la experiencia de la primera fase de este Plan Extraordinario de Mejoras Urbanas –aprobado en mayo por el Ayuntamiento con una dotación de 138.000 euros-, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, valora muy positivamente esta iniciativa. “Estamos muy contentos con el personal que seleccionamos en la primera fase, se han cumplido todas nuestras expectativas tanto con el personal como con los resultados de su trabajo”, explica la alcaldesa, “todos los trabajadores han mostrado un gran sentido de la responsabilidad, compromiso y motivación con esta oportunidad laboral, y su trabajo ha sido un gran apoyo para los trabajadores municipales”.

No hay que olvidar el “balón de oxígeno” que supone para las familias de las personas seleccionadas este trabajo, “porque en todos los casos se trata de personas con situaciones socioeconómicas muy complicadas, y al fin y al cabo nuestro objetivo también era ayudar a esas familias que peor lo están pasando en esta situación de crisis”, apunta Purificación Tortuero.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se muestra el interés por continuar no sólo con este Plan si no en un futuro con otras acciones que puedan mitigar los efectos de la crisis entre sus vecinos. Por el momento, confían en el éxito de la próxima fase del Plan, revirtiendo además en un beneficio no sólo para esas personas sino también para el resto de aloveranos que verán mejoras en la localidad en forma de obras, el estado de parques y jardines o limpieza.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera