10 de Julio de 2014
DIEZ VECINOS DE ALOVERA HAN COMENZADO A TRABAJAR GRACIAS AL PLAN EXTRAORDINARIO DE MEJORAS URBANAS

Este martes diez vecinos de Alovera han comenzado una nueva experiencia laboral gracias al Plan aprobado en mayo por el Ayuntamiento y dotado con 138.000 euros. Durante tres meses los operarios se encargarán de realizar obras de acondicionamiento y mejora de aceras del municipiotrabajos de limpieza entre otras tareas.

La alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, daba la bienvenida a los nuevos trabajadores, mostrando su plena confianza en el trabajo que desarrollarán durante los próximos meses, aprovechando esta oportunidad laboral que con tanto esfuerzo ha promovido el Consistorio.

El Plan, que consta de tres fases consecutivas, ha contratado en la primera a cinco peones de la construcción, dos peones de limpieza, dos peones de jardinería y un grabador de datos. Los destinatarios han sido los desempleados con menor renta per cápita familiar, priorizando a aquellos que, además, tienen cargas familiares y llevan más tiempo en desempleo.

Tras la recepción recibieron un curso de formación en prevención de riesgos laborales y salud, como paso previo a los trabajos que tendrán que llevar a cabo durante los próximos tres meses.

Las mejoras urbanas que contempla este Plan Extraordinario comienzan con el acondicionamiento y mejora del acerado del municipio. Las obras empezarán en las calles y barrios más céntricos, avanzando hacia zonas más exteriores hasta llegar a arreglar todas las aceras de la localidad. Por otro lado, se procederá a la limpieza de los arroyos, comenzando por el de Malvecino. También se limpiarán los imbornales y el alcantarillado municipal.

Gracias a este Plan Extraordinario de Mejoras Urbanas, se cumplirán los dos objetivos perseguidos por el Ayuntamiento; por un lado cubrir las necesidades de mejora y reparación de infraestructuras del municipio y, por otro, contribuir a paliar las carencias básicas y esenciales detectadas en la población como consecuencia de la terrible situación de desempleo. En este caso, en la primera fase han sido diez los contratados durante un periodo de tres meses. Está prevista que la segunda fase se convoque en el mes de septiembre.

Actuaciones en la zona comercial del Parador

Atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes de esta zona, en los últimos días se está llevando a cabo una reubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos y de reciclaje. El fin es lograr aprovechar al máximo las plazas de aparcamiento disponibles, favoreciendo tanto a las personas que viven en esta zona como a los establecimientos ubicados allí.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera