21 de Abril de 2014
La escritora Evelia Suárez centra la actividad del Día del libro en la biblioteca de Alovera

Entre las actividades que el Ayuntamiento de Alovera, en colaboración con la biblioteca pública, están celebrando con motivo del Día del Libro, el miércoles 23 de abril tendrá lugar la presentación de la novela “Llanto en la Alhambra” de la que es autora la vecina de Alovera, Evelia Suárez Ropero. El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Biblioteca y la autora desvelará los secretos confesables, para conocer los inconfesables habrá que leer su última novela.

El argumento de “Llanto en la Alhambra” está tejido con los personajes de una interesante trama en la que se mezclan la historia, la actualidad, crímenes en cadena y una frenética búsqueda de un asesino, que se mimetiza en una de las leyendas que envuelven al mítico edificio granadino. Todo se inicia con un increíble descubrimiento por parte de Jaime, conservador de la Alhambra y la actuación de un asesino en serie que, a partir de ese momento, siembra el pánico en diferentes partes del mundo. El singular policía Gudiña, el periodista Bartolomé y una hechicera gitana completan esta aventura frenética capaz de enganchar al lector más indiferente.

Evelia Suárez Ropero nació en Cáceres en 1969 y desde 2004 reside en Alovera. Según confiesa, su verdadera pasión son los libros, aunque su profesión ha ido por otros derroteros, por eso desde muy temprana edad ha ejercido como escritora. Es autora de relatos cortos, poesía, cuentos para niños y una novela de suspense: “La Residencia”, que se presentó en la Casa de la Cultura de Alovera el año pasado.

“Llanto en La Alhambra” es la segunda novela que publica y además de presentarse en Alovera se presentará también en Guadalajara y en la Feria del Libro de Granada. Durante el acto de presentación en la Biblioteca pública aloverana, los asistentes podrán charlar con la autora y preguntarle por la génesis de su novela.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera