11 de Abril de 2014
La Policía Local de Alovera extremará la vigilancia y control de estacionamientos indebidos en el entorno de centros escolares
Se trata de una campaña especial que se llevará a cabo entre el 22 de abril y el 30 de mayo
 
La Policía Local de Alovera abordará entre los meses de abril y mayo una nueva campaña de control y vigilancia en materia de estacionamiento. El objetivo es disuadir a los conductores que estacionan indebidamente en el entorno de los centros escolares. Por tratarse de una zona especialmente delicada en materia de seguridad vial.
 
Los agentes de la Policía Local de Alovera pondrán en marcha un dispositivo especial para disuadir a los conductores que estacionan indebidamente en los alrededores de los centros educativos del municipio. La campaña centrará su desarrollo en la prevención de conductas indebidas, intentando a través de acciones informativas no tener que llegar a la sanción.
La Campaña de Control de Estacionamientos Indebidos en Colegios está destinada a disuadir a aquellos conductores que estacionan en zonas prohibidas en el entorno de los centros. Se desarrollará entre el 22 de abril y el 30 de mayo. Una primera fase se centrará en la acción informativa, con el objeto de intentar modificar los hábitos de estos conductores, que ponen en peligro la seguridad vial en el entorno escolar. A continuación se llevará a cabo la fase sancionadora, en la que los agentes procederán a denunciar las infracciones observadas.
La alcaldesa de Alovera y concejala de Seguridad Ciudadana, valoró muy positivamente la campaña contra el estacionamiento indebido en las áreas escolares, “ya que incrementará la seguridad vial en zonas especialmente sensibles como son los alrededores de los centros educativos”
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera