30 de Octubre de 2014
DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y SEMANA DE LA INFANCIA DE ALOVERA 2014

25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

17 – 23 de noviembre 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

14 y 15 de noviembre, viernes y sábado

-       Talleres, juegos y actividades “Derechos de la Infancia y Adolescencia. 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño”. Centro Joven: Findes y Espacio Joven.

 

17 de noviembre, lunes

-       Inicio de la Exposición del Archivo municipal “Infancia en Alovera, años 20 – años 70”, del 17 de noviembre al 20 de diciembre. 09:00 – 14: 00 horasvestíbulo del Ayuntamiento.

-       Visita a la Exposición de la Infancia y al Archivo municipal de alumnos de 6º curso de Primaria con actividades sobre los Derechos del Niño y el 25 Aniversario de la CDN, en el marco del  Proyecto “El Cofre de los Tesoros”. 09:00 – 14:00 horas, Ayuntamiento.

-       Inicio de laExposiciónde UNICEF “Nutrición y Desarrollo”, del 17 al 28 de Noviembre. De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, Biblioteca.

 

18 de noviembre, martes

-       La Burbuja. Taller “El Derecho al Juego”. 17:30 horas, Centro Joven.

-       Pasapalabra “El Derecho a la Educación”. 16:00 horas, Club de Lectura, Biblioteca.

 

19 de noviembre, miércoles

-       La Burbuja. Actividaden inglés sobre los Derechos del Niño. 17:15 horas, Centro Joven.

 

20 de noviembre, jueves.

Día Universal de la Infancia. 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

-       #yopidopacto en los Centros Educativos a favor de los Derechos de la Infancia.

-       I Marcha del Agua “GOTAS PARA NÍGER” – UNICEF. Marcha solidaria de todos los alumnos y alumnas de Primaria de los Colegios de Alovera por los Derechos de la Infancia, contribuyendo a los objetivos del milenio. Salida de la Plaza Mayor, a las 10:30 horas.

Donativo: 1 euro

-       Pleno Infantil. 17:00 horas, Ayuntamiento.

-       #yopidopacto en el Ayuntamiento. Lectura del Pacto universal por los Derechos de la Infancia e invitación a toda la comunidad de Alovera a adherirse al mismo. 17:30 horas, Ayuntamiento.

-       Teatro Infantil Perejil y la Diva Infantil“, ópera de la Flauta Mágica adaptada al público infantil (a partir de 5 añospor Alicia Merino. Gratuito. 18:00 horas, Biblioteca municipal. Entradas del 3 al 19 de noviembre de 17:00 a 20:00. Aforo limitado. Máx. 5 entradas / persona. Espectáculo donado por la Fundación Club Siglo Futuro de Guadalajara.

-       Visita de La Burbujaal teatro “La Flauta mágica”. 17:30 horas, salida desde el Centro Joven.

-       Presentación del Libro Viajero sobre los Derechos de la Infancia y el 25 Aniversario de la CDN, formado por los niños, niñas y adolescentes de los Colegios e Instituto de Alovera, Escuelas Infantiles, Centro Joven, La Burbuja, Club de Lectura, Centro de Internet, Estimulación Temprana, Archivo municipal, Servicios Sociales, Deportes y los usuarios/as del Centro de Día y Centro de la Mujer. 19:30 horas, Biblioteca municipal.

 

21 de noviembre, viernes

-       Espectáculo de música y baile a cargo de la Escuela de Música y Danza de Alovera. Gratuito. 18:00 horas, Biblioteca municipal. Entradas del 3 al 19 de noviembre de 17:00 a 20:00. Aforo limitado.

-       Entrega de premios del Concurso de marcapáginas “Yo juego, tu juegas, todos jugamos” realizado por los alumnos y alumnas de Primaria de los colegios de Alovera. 19:30 horas, Biblioteca municipal.

-       Talleres, juegos y actividades “Derechos de la Infancia y Adolescencia. 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño”. Centro Joven: Findes y Espacio Joven.

 

22 de noviembre, sábado

-       Carrera de orientación de Alovera. 11:00 horas, para todas las edades, niños con padres o acompañados de un adulto. Inscripción gratuita en la Biblioteca.

Premios a los 3 primeros clasificados y premio especial al “orientador más joven”.

Organiza: Ayuntamiento de Alovera

-       Concierto de la Banda de música de la Asociación Villahermosa de Alovera en honor a Santa Cecilia dedicado a la Infancia. 19:00 horas, Biblioteca municipal. Gratuito.

 

_____________________________

 

Durante toda la semana:

 

-       Servicio de Información Juvenil en el Centro Joven y Punto de Información Juvenil en el Instituto.

-       Campaña Informativa sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia y el 25 Aniversario de la CDN en el Centro Joven y el Instituto de Alovera.

 

Durante todo el mes de noviembre:

 

-       Programa “Jugando, jugando sin parar”, dedicado a los Derechos de la Infancia. La Burbuja, Centro Joven.

-       “Mayores por la Infancia”, talleres de memoria, pintura, inglés y escritura dedicados a los Derechos de la Infancia y el 25 Aniversario de la CDN.  Centro de Día.

 

En todos los eventos:

 

-       Participación de los Cibercorresponsales juveniles para dar cobertura informativa

 

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera