23 de Octubre de 2014
MÁS DE 1100 VECINOS, DISFRUTAN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2014/2015

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES AYUNTAMIENTO DE ALOVERA

El pasado 1 de octubre, dieron comienzo la actividades físicas que el Ayuntamiento aloverano tiene en su catalogo. Para esta nueva temporada, se ha batido record de participación y las más 25 actividades deportivas acogen a 1115 deportistas.

Como novedad para esta temporada, la Concejalía de Deportes ha incluido en su agenda deportiva, la disciplina de Just Pump tanto en horario de mañana y tarde, siendo una de las nuevas tendencias en el entrenamiento personal, combinando ejercicios de musculación a ritmo de la música. En la misma línea está funcionado Aerodance, con una alta participación y se consolida como alternativa actualizada al aerobic.

De igual manera aumentan las inscripciones en actividades que iniciaron su andadura en la temporada anterior como Cardio Tonic o Zumba. Una apuesta importante, de este Ayuntamiento es la línea de deporte y salud con una clara muestra en la actividad de Pilates con grupos reducidos, que aúnan a un total de 60 inscritos, así como la sala fitness.

En las actividades infantiles, el deporte rey es el futbol con cerca de 300 inscritos, seguidos por el fútbol sala con una importante presencia en categoría femenina.

Al igual que ocurre en las actividades de adultos, cada año aparecen nuevas actividades para cubrir las necesidades deportivas de los vecinos y vecinas, como es el caso de voleibol, que cuenta actualmente con 17 inscripciones en su primer año de andadura.

Las pistas de tenis y padel, cuentan con numerosos grupos en función de la edad y el nivel de los participantes y para este año la actividad de tenis hasta 16 años, combinará sus entrenamientos con la participación en liga provincial.

Esta participación, llena de orgullo al Concejal de Deportes de la localidad, D. Juan Antonio Ruiz: “tenemos una población muy activa, que decide completar su tiempo de ocio de una manera saludable, acudiendo a las instalaciones deportivas para la práctica de diferentes actividades. Las cifras de participación deportiva en Alovera, están muy por encima de la media nacional. También me gustaría destacar la participación en la undécima edición de la Liga de fútbol 7, que cuenta con más de 400 jugadores, que desarrollan sus partidos en el nuevo campo de fútbol todos los sábados dando muestras de gran deportividad y compañerismo”

 

Para ampliar la información sobre las actividades deportivas municipales, pueden acudir al Polideportivo (949 27 55 94) o en el siguiente enlace: http://alovera.es/concejalia_detalle.php?id=19

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera