17 de Octubre de 2014
COMIENZO DE NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE INTERNET DEL CENTRO JOVEN DE ALOVERA

Comienza una nueva temporada de cursos en el Centro de Internet del Centro Joven, en este mes de Octubre, como ya viene siendo habitual en años anteriores. Tras la época estival, dan comienzo todos los cursos programados para este año escolar 2014 / 2015.

Como es prioridad de los Centros de Internet dar formación a todos los ciudadanos del municipio, favoreciendo a los diferentes sectores de población, niños, jóvenes, mayores, adultos, desempleados, cursos organizados a través del Centro de la Mujer, y siempre receptivos a cualquier propuesta de formación que los ciudadanos demanden.

 Igual que en años anteriores, se han organizado tres grupos divididos en tres niveles diferentes, y por tramos de edades dirigidos a niños que abarcan desde los 6 a los 12 años. En los que se han completado las plazas, y con listas de espera en algunos de ellos. Como novedad este año, se ha creado en convenio con la Biblioteca, y Montserrat Gutiérrez, su Coordinadora de Actividades, junto con Conchi Camino la responsable de los Centros de Internet, un curso nuevo llamado LECTOINFORMÁTICA. Fusionando club de lectura con curso de Informática los pequeños realizarán libros de cuentos de manera digital, aparte de completar su lectura y comprensión lectora a través de las Nuevas Tecnologías. Debido al éxito del mismo, se apuesta por la continuidad del  mismo en sucesivos años. Para la realización de este curso se cuenta con Mercedes, alumna en prácticas de Tasoc.

A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se han sacado también los cursos de Excel 2007 en el Centro de Internet del Centro Joven y Access 2007 en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal, dirigidos a personas desempleadas del municipio. A partir del próximo mes de Enero se impartirá también el curso de Creación de páginas web con Wordpress y más programas del paquete ofimático que se anunciarán con tiempo para que las personas interesadas en realizarlos realicen las inscripciones, que serán a partir de Diciembre.

Los mayores del municipio de Alovera también tienen su programación propia en este Centro de Internet, sacando cursos para ellos, tanto de nivel Iniciación, como Avanzado para personas que ya han estado otros años y se manejan perfectamente por Internet y el ordenador en sí. Hay dos cursos programados, que ya han comenzado y los mayores, vienen entusiasmados a aprender Internet y todo lo que conlleva.

Desde el Centro de la Mujer también se ofertan dos Módulos de Ofimática. Desde Octubre hasta Junio del próximo año 2015. Uno de iniciación, realizando las inscripciones para cada programa del paquete Office, Word, Excel, Access y PowerPoint, se realizarán en total 8 cursos. Tras la edición del módulo que se hizo el año pasado de Ofimática varias alumnas que asistían han comunicado que han comenzado a trabajar, lo cual confirma que el uso de la formación y el acceso a Internet que ofrecen los Centros de Internet de Alovera facilita el acceso a conseguir un empleo, y a renovarse en la formación de las Nuevas Tecnologías tan necesaria hoy en día.           

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera