23 de Septiembre de 2014
ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

Los 773 usuarios del Centro de Mayores inmersos en pleno periodo de inscripción para el nuevo curso que se inicia en octubre.

Un nuevo curso, augura la concejala de Bienestar Social, Teresa Méndez, "con gran atractivo, participación y que proporcionará un espacio de vida activa y saludable para favorecer el envejecimiento activo y el encuentro solidario entre generaciones”.

Los talleres de prevención cognitiva y estimulación mental junto con la Gerontogimnasia, y actividades de laborterapia hasta el momento son los más solicitados del Centro. No obstante, el resto de talleres y actividades, igualmente, están completando sus plazas a través del teatro, coro rociero, lectura, cursos de informática, dibujo y pintura y viajes y visitas culturales, exposiciones y actividades en los huertos de ocio saludable.

El programa “Generaciones donantes de Solidaridad” con bastante aceptación desde sus orígenes, continua ampliándose y personas de diferentes edades están intercambiando su tiempo y conocimientos desarrollando nuevas actividades en el Centro (técnicas de barro, inglés funcional básico, animación a la lectura, tejer, billar, ajedrez).

En la presente convocatoria publicada en la Web del  Ayuntamiento y en el propio Centro los mayores podrán optar hasta un total de 26 actividades según preferencias, además de otras  actividades puntuales y complementarias que se desarrollan durante el año como la X Semana del Mayor y celebración del X Aniversario del Centro que se iniciará la primera semana de octubre.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Día hasta el 26 de septiembre inclusive, en horario de 9 a 14 h. y 17-19 h.

Para poder participar en el Programa de Actividades que de forma anual se imparten en colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Centro de Día de Mayores, se requiere disponer de la tarjeta municipal del Centro de Día Aloveramayores.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera